martes, 14 de febrero de 2012

El coste de no hacer nada

 Hasta la toma de posesión del gobierno de Mariano Rajoy habíamos sufrido las perniciosas consecuencias de la indolencia del gobierno de Rodriguez Zapatero: una escala brutal del paro hasta los 5 millones de parados, una prima de riesgo pais disparada, la credibilidad del pais por los suelos, etc.

Fuente del gráfico: diario economico Expansión

En menos de dos meses, hasta el 21 de febrero no se cumpliran, el nuevo gobierno ha afrontado las tres reformas criticas para la economia. Sin embargo, los sintomas del enfermo no van a remitir en dos días, pero con el tratamiento de choque aplicado las defensas del cuerpo estarán en plena forma para luchar contra la enfermedad tan pronto remita la fiebre.

La ley de estabilidad presupuestaria intentará poner coto al despilfarro de los politicos de las administraciones locales y autonómicas. La ley de reforma del sistema financiero saneará los balances de las entidades financieras intoxicadas con la borrachera del ladrillo. La ley de reforma del mercado de trabajo establece un nuevo marco en las relaciones laborales que perimitirá la creación de empleo de forma más rápida a partir del primer trimestre del 2013, que es cuando comenzará la recuperación economica.

Pero al gobierno le quedan dos areas de intervención urgente para apuntalar la economia española: la definición de una politica energetica competitiva -que abarate el coste de la energia a las empresas y no se base en planteamientos sectarios, utópios y carisimos- y la lucha contra la economia sumergida -cáncer de la recaudación fiscal y de la equidad del sitema contributivo.

Fuente del gráfico: diario economico Expansión

 Como ya comentamos en este blog hace un mes, el año 2012 va a ser un año muy complicado para España. De momento, el gobierno parece dispuesto a poner las bases para que sea último. Siempre sera mejor pagar el precio de equivocarse que el de no hacer nada.

1 comentario:

  1. 30 de Mayo de 2012:

    JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...