domingo, 11 de marzo de 2012

8 años sin justicia

 

 

Hoy, 11 de marzo, es el octavo aniversario del vil asesinato de 191 inocentes que viajaban en unos trenes camino del trabajo, la universidad, el colegio, etc. Aquel 11 de marzo de 2004, unos sujetos colocaron varias bombas en los trenes de cercanía de la línea Alcalá-Madrid.

Tras 8 años tenemos una investigación del crimen plagada de lagunas, chapuzas e incongruencias que condujo a una sentencia no exenta de polémica. La versión oficial no nos ha facilitado un/unos autor/es intelectuales, pero si unos culpables confidentes de la policía y con unas capacidades organizativas y unos conocimientos técnicos para provocar el mayor atentado de la historia de España.


Tras 8 años seguimos sin tener respuesta a la principal pregunta que cualquier investigación de un hecho delictivo tiene que responder:

Cui prodest?

Sin embargo, hay algunos que defiende una versión oficial que hace aguas por todas partes y no soporta la más mínima revisión objetiva.

"Como cada año, queremos recordar que en una mañana como ésta 191 conciudadanos no llegaron a su destino [...] Han sido ocho años muy difíciles, muy duros [...] Pero también este año, ha estado plagado de mentiras, falacias, insultos y amenazas. Pero tenemos memoria" Pilar Majón (ver noticia completa)

Pero, pese a quien pese, hay 6 preguntas sin respuesta oficial que obligan a dudar de la investigación oficial.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...